El storytelling es uno de los recursos más utilizados en el ambiente de la comunicación y el marketing. ¿Qué significa? Básicamente el storytelling significa contar una historia, puede ser nuestra o de alguien que conocemos, apelando siempre a las técnicas de narración.
Lo que más importa del storytelling es apelar a la emoción. Como dice la frase de Maya Angelou “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.
Este es un recurso que podemos utilizar en muchísimas oportunidades para contarle a nuestro público quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos. Y ahora bien ¿Qué es el Story being?
Hace un año aproximadamente leí un artículo en donde decía que existe una gran tendencia de las grandes marcas en manifestar su “Story being”.
Básicamente significa la historia de quién en verdad sos y cuáles son tus creencias. Como vimos en posteos anteriores, muchos de nuestros clientes nos eligen no necesariamente por nuestro producto en sí, sino por quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos. En ese sentido, el Story being significa que “si no decís lo que pensas, si decís pero no haces o si haces algo que no sentís, no estás siendo”.
“No estás siendo” hoy los emprendedores, organizaciones y las marcas necesitan enfocarse más en la identidad íntegra. La cual sería pensar, decir y hacer una misma cosa. El Story being demuestra la verdadera identidad es el SER del emprendimiento o de la organización Un ejemplo: Si decimos que somos sustentables, debemos actuar como tales, haciendo productos sustentables.
El ser de la institución es el verdadero sentido de pertenencia porque va con vos y con tu sistema de creencias. El contar quién sos y qué crees genera confianza en las personas, porque saben quién esta del otro lado.
Comments